Home » coruna » Currently Reading:

Presentan el programa Navidad Escolar 2012

noviembre 13, 2012 coruna No Comments

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Educación y el programa Coruña Educa, ha organizado una serie de actividades para los centros docentes de la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad. El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo presentó, esta mañana, todas las iniciativas de la Navidad Escolar 2012: “Queremos que la Navidad sirva como fuente de inspiración para que los escolares desarrollen su creatividad y trabajen en temas como el reciclaje, la expresión oral y corporal y la vertiente cultural”, aseguró.

Tal y como explicó Mourelo, el programa se basa en cuatro propuestas: un concurso de postales navideñas, un concurso de árboles y belenes, un concurso de monólogos en galego y la representación de La Cenicienta a cargo del Conservatorio Profesional de Danza. “Hemos tratado de diseñar un completo plan de actividades que englobe a todos los alumnos de la ciudad, dirigido a todos los centros de enseñanza y con iniciativas para todas las franjas de edad”, aclaró.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de A Coruña organiza el
II Concurso Municipal de Postales de Navidad, cuyas bases ya se enviaron a los centros y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de noviembre. Se han creado dos categorías: la primera para alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria y otra categoría para alumnos desde 3º a 6º de Primaria. A los ganadores se les dará material didáctico y libros. Además, una de las postales será la felicitación oficial del Ayuntamiento y la otra, el cartel de las fiestas navideñas. Todas las postales recibidas serán expuestas en la entrada del ayuntamiento.

Por primera vez se celebra el I Concurso municipal de árboles y belenes de Navidad Una Navidad Ecológica. La actividad está dirigida a alumnos de Infantil y Primaria y consiste en la realización de un árbol de Navidad o un belén con materiales reciclados. Habrá dos premios, uno para el mejor árbol y otro para el mejor belén. Los galardonados recibirán un trofeo. Los 10 mejores árboles serán expuestos en dependencias municipales. El plazo de inscripción será desde el 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre. “En estas actividades navideñas queremos combinar la parte lúdica con la didáctica y educativa. En ese sentido creemos que la concienciación en materia de respeto al medio ambiente y reciclaje es básica”, destacó el concejal.

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP podrán participar en el Concurso  de Monólogos en galego. Existen tres categorías con sus correspondientes temáticas:

-WhastsApp para alumnos de 1º y 2º de ESO

-De maior quero ser… para alumnos de 3º y 4º de ESO

-Crise? Que crise… para alumnos de Bachillerato y ciclos formativos

 

Consiste en un discurso en clave de humor y en gallego con una duración no superior a los cinco minutos. El concurso se celebrará en el Teatro Rosalía Castro el 20 de diciembre a las 18:00 horas y el plazo de inscripción finaliza el 5 de diciembre.

Por último, los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de la Diputación de A Coruña (niños y niñas del grado elemental y profesional con edades entre los 8 y los 19 años) representarán, el 19 de diciembre, en el Teatro Colón, La Cenicienta. En sesión de mañana, a las 12:00 horas, podrán acudir centros de la ciudad de Infantil y Primaria, mientras que la sesión de tarde, a las 20:30 horas, se reservará a las familias. La inscripción se puede realizar en ampadanza@gmail.com entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre y las solicitudes se admitirán por riguroso orden de entrada hasta completar aforo. De igual forma que el año pasado, habrá una mesa de donativos para la Cocina Económica. ”La solidaridad es otro de los valores que queremos inculcar a nuestros jóvenes”, finalizó Mourelo.

Comment on this Article:







Publicidad

ENCUESTA SEMANAL

Encuesta semanal: ¿Te gusto el festival aereo?

Loading ... Loading ...

FOTO DE LA SEMANA

RSS Los 10 eventos más inminentes

  • Holy Motors, de Leos Carax
    A lo largo de una jornada, Monsieur Oscar (Denis Lavant) viaja a bordo de una limusina conducida por su chófer (Édith Scob) y adopta un aspecto completamente diferente en cada una de las nueve paradas del recorrido. Se trata de un actor que vive en un futuro donde las cámaras ya no se ven a simple vista. Francia, 2002 - 115 min V O S en castellano NO RECOMEN
  • Concierto de Natalia Ensemble
    Natalie Ensemble es una formación camerística forjada en el seno de la Gustav Mahler Jugenorchester y de esa experiencia procede su planteamiento estilístico que buscan prolongar en esta experiencia musical de alto nivel y calidad artística. El Natalia Ensemble no es un grupo más en el panorama musical hispánico, el Ensemble está formado por músicos que tien
  • XX Feria de las Maravillas - Día 27 de julio
    11:00 Animación Musical. Acibreira. 11:30 Pasacalles bufones de la Corte. Tonitón. 11:45 Paseo de ocas. Escuela de Equitación Centauro. 12:00 Músicos y bailarina árabe.  Al Folk. 12:00 Justas Medievales. Legend Especialistas y Especialistas Celta. 12:30 Bufón-juglar. Jauría Teatro. 13:00 Exhibición de vuelo de cetrería. Cetrería. 13:00 Espectáculo de faquiri
  • XX Feria de las Maravillas - Día 26 de julio
    11:00 Animación Musical. Acibreira. 11:30 Pasacalles bufones de la Corte. Tonitón. 11:45 Paseo de ocas. Escuela de Equitación Centauro. 12:00 Músicos y bailarina árabe.  Al Folk. 12:00 Justas Medievales. Legend Especialistas y Especialistas Celta. 13:00 Bufón-juglar. Jauría Teatro. 13:00 Ramón de los bosques. Tonitón. 13:00 Animación musical. Acibreira. 13:0
  • XX Feria de las maravillas
    Desde el 22 y hasta el 27 de julio podremos disfrutar de la XX Feria de las Maravillas. Torneos, justas, pasacalles, exhibiciones de cetrería, música, baile ..... infinidad de actividades en el casco histórico de nuestra ciudad.  
  • XIII Feria de las Artes Plásticas de A Coruña
    Esta feria se lleva realizando ininterrumpidamente desde el año 2001 siendo un referente no solo en A Coruña sino también en Galicia y en España y la única que se celebra en la actualidad al aire libre. Año tras año, la Feria de las Artes Plásticas bate todos los records en cuanto a participación de artistas, con técnicas y estilos muy variados: pintura, esc
  • Exposición de acuarelas de Camarero
    '
  • Manuel Patinha. Do papel ao aceiro
    Son obras que abarcan desde finales del pasado milenio y que conforman una de las plásticas más sugerentes del arte gallego actual. Densas esculturas de acero, galvanizado, inoxidable o pintado que nacen desde los trazos sobre papel.  
  • Exposición de escultura de Ramón Conde
    '
  • Cajas mágicas
    Veinte artistas, de varias nacionalidades, han creado su espacio en ellas. Una muestra en la que los asistentes tienen que intervenir. Cajas que esperan ser abiertas para compartir su mundo magico. Lo mas intimo de la escultura, la pintura y la fotografia, atrapado por sus autores para ser descubiertos.